Adicción a los videojuegos
Inconvenientes de los Videojuegos
Muchas de las ventajas que posen los videojuegos favorecen que se dedique mucho a tiempo a jugar con ellos. El uso excesivo puede convertirse en abuso y cuando aparecen inconvenientes tales como la perturbación con otras actividades, la necesidad de utilizarlo durante más tiempo para conseguir los mismos objetivos, o el malestar cuando se lleva tiempo sin jugar o se priva del mismo, es cuando podemos hablar en realidad de una adicción a videojuegos.
Adicción al Juego Online
La persona con este problema se caracteriza por jugar online durante un tiempo excesivo, más de 3 horas diarias y esta conducta se mantiene aunque se vaya convirtiendo en una obsesión que va reportando graves consecuencias negativas (fracaso escolar, conflictos familiares…).
Es un problema más habitual en adolescentes y jóvenes pero no es exclusivo de esta franja de edad. Estas personas empiezan a jugar como una vía de escape y entretenimiento pero terminan necesitando jugar para no sentir malestar, nervios… con el tiempo se muestran incapaces de reducir el tiempo de juego o de mantenerse sin jugar.
Fuente: www.ais-info.org