Tratamiento cocaína Valencia
Entendemos por adicción a la cocaína al conjunto de signos y síntomas relacionados con el estado de intoxicación periódica o crónica producido por el consumo repetido y caracterizado por: deseo intenso o necesidad irreprimible de consumir la droga y de obtenerla por cualquier medio, tolerancia o tendencia a incrementar la dosis, dependencia psíquica y/o física a la droga y efectos perjudiciales para el sujeto, para la sociedad o para ambos.
Como en otras adicciones, el tratamiento de la adicción a la cocaína se compone de una fase de desintoxicación o interrupción del consumo y una segunda de deshabituación, en donde el objetivo es evitar las recaídas en el consumo. El plan es individualizado y se ajusta a las características y necesidades de cada paciente.
El tratamiento del abuso y de la dependencia de cocaína tiene mejor pronóstico que el no tratamiento. En la primera cita se recogen datos para valoración global de la situación del paciente y se establece un diagnóstico en el que colaboran diversos profesionales. Terminada la fase de valoración se diseña un plan de intervención y se asigna el paciente a una modalidad y a un programa, lo que implica una secuencia de intervenciones.
El tratamiento psicológico que ofrecemos para los problemas de adicción a la cocaína en nuestra clínica en Valencia es una intervención profesional, basada en técnicas psicológicas, en un contexto clínico.
Nuestros profesionales, todos ellos especialistas en psicología clínica con formación y experiencia en el tratamiento de adicciones, buscan eliminar el sufrimiento de los pacientes, enseñándole las habilidades adecuadas para hacer frente a los diversos problemas de la vida cotidiana. El objetivo es modificar la forma en que el paciente siente, piensa y actúa.
Nuestra terapia familiar y de pareja tiene como objetivo ayudar y apoyar al paciente en el tratamiento y reducir los desajustes de pareja o familiares, tanto los ocasionados por el uso de drogas como otros ya existentes; estas terapias trabajan sobre aspectos emocionales y de relación que pueden ser disparadores de consumos o recaídas.
La terapia de grupo es una modalidad terapéutica junto al tratamiento psicológico individual, especialmente para pacientes que realizan tratamiento en régimen ambulatorio.